Normalmente, solemos prestar atención a las actividades del momento sólo con una pequeña parte de nosotros mismos, mientras la mente y los pensamientos están en otra cosa completamente. Vivimos en el modo “piloto automático”, ocupándonos de nuestras cosas con muy poca conciencia de los detalles de nuestra experiencia del momento.
La mayoría de las personas también tenemos el hábito de “colorear” lo que nos ocurre con nuestros puntos de vista, opiniones y juicios. Esto ocurre casi al mismo tiempo que los acontecimientos en sí, y de una manera inconsciente, lo que nos dificulta encontrar soluciones o nuevas iniciativas mientras los pensamientos se encuentran rebotando en nuestra mente entre una reacción y otra. Con la atención consciente, podemos cambiar esto. Podemos aprender a desarrollar una conciencia exacta en cada momento de lo que es nuestra experiencia en realidad (de los pensamientos, sensaciones físicas y emociones que nos rodean), en vez de encerrarnos en estos hábitos reactivos de pensamiento distorsionado acerca de nuestra experiencia. Esto nos permite tomar decisiones más ponderadas - lo que a su vez nos ayuda a darnos cuenta plenamente de las posibilidades enormes de elección que tenemos en la vida.
Utilizamos Mindfulness como herramienta, tanto en terapia individual, como en diferentes cursos y talleres ofertados.
"La meditación es, simultáneamente, la actividad más sencilla del mundo, porque no supone nada especial que hacer, ni lugar alguno al que ir y la más compleja, porque nuestro hábito de distracción está tan arraigado que resulta muy difícil que nuestra conciencia lo vea y lo desmantele" Jon Kabat-Zinn.
Aquí tienes algunas razones para probar mindfulness: